viernes, 1 de abril de 2011

UN DRAMA AGOTA EN URUGUAY



Parecería que el género drama no es de los mas requeridos en nuestro país,al menos eso lo demuestra el público al optar que obras ir a ver,y por lo general la comedia es el fuerte.
Pero sorprende y finalmente una obra lo logró,estamos hablando de "Un tranvía llamado deseo"dirigida por Roberto Jones en Teatro Alianza.
Esta demás decir que cuenta con un elenco de figuras públicas,como lo son Victoria Rodriguez y Alvaro Armand Ugon,junto a un gran elenco conformado por Natalia Chiarelli,y Alejandro Martinez Savio.
A sala llena y con la presencia de Mariano Arana realizaron la noche del viernes con gran éxito su tercera semana después del estreno.
Mientras tanto la conductora y actriz prepara la nueva temporada de Esta boca es mía,con escenografía nueva.
En cuanto a Armand Ugon,tras su participación en Un año para recordar recibe propuestas para ficción en otro canal nacional.
En el año del centenario del nacimiento de Tennessee Williams la obra maestra del consagrado autor norteamericano es también representada por el Ballet Nacional del Sodre y a su vez el próximo 18 de Abril estrena en Buenos Aires en el Teatro Apolo con la dirección de Daniel Veronese y el elenco esta conformado por Diego Peretti y Erica Rivas.
"Un tranvía llamado deseo"se presenta en el teatro Alianza los viernes y sábados 21:00 horas,y los domingos 19:00 horas.Entradas en venta en Red Uts.
Estrenada en Brodway en 1947, dirigida por Elia Kazan y protagonizada por Marlo Brandon y Jessica Tandy, la producción ganó dos Premios Tony y el Premio a la Mejor Obra del New York Drama Critics Circle, además del Premio Pulitzer en 1948. En 1951, Elia Kazan decide dirigir la versión cinematográfica protagonizada esta vez por Marlon Brandon y Vivien Leigh la cual se hizo acreedora de 4 Premios Oscar, 3 Golden Globes, 1 BAFTA y 1 Copa Volpi del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Sinopsis:

Blanche Dubois llega inesperadamente a la casa de su hermana Stella en la cuidad. Su actitud remilgada y arrogante crea desconfianza en su cuñado Stanley, un rudo obrero de origen inmigrante, cuya personalidad atrae y repele a Blanche con la misma fuerza. Mientras Blanche se deja fascinar por este nuevo mundo, la determinación brutal de Stanley por develar sus secretos la llevarán a retirarse aún más de la realidad hacia un mundo ilusorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario